Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

​Estimados compatriotas,

Lamentablemente debemos informar que se postergará el inicio de la expedición de pasaportes biométricos, por parte de este Consulado, para los próximos días. La fecha exacta será informada en breve.
Cuando se inicie la expedición de pasaportes biométricos, se dejará de emitir pasaportes mecanizados, no se realizarán más renovaciones y los interesados en tramitar el pasaporte biométrico deberán obligatoriamente acercarse personalmente al Consulado General del Perú en San Pablo.
 
Los pasaportes mecanizados seguirán teniendo vigencia después del 7 de julio, hasta su fecha de expiración. 
 
Conforme al Acuerdo con la Unión Europea, los titulares de pasaportes mecanizados cuya fecha de expedición o de renovación sea antes del 6 de julio de 2016, son válidos para la exoneración del visado Schengen.
Considerando que los nuevos pasaportes cuentan con elementos más sofisticados que brindan mayor seguridad, ya no serán impresos en este consulado sino que en fábricas especializadas; por lo que el tiempo de entrega será ampliado a, aproximadamente, un mes.
 
Los ciudadanos peruanos deben tener en cuenta los siguientes aspectos relativos a los nuevos pasaportes biométricos para no sufrir problemas de último momento:  
 
- Preocuparse por contar siempre con su DNI vigente, el cual es un requisito indispensable para el trámite.
- Procurar que sus hijos menores de edad cuenten también con sus DNI al día.
- Tanto el trámite como el recojo del pasaporte será necesaria y estrictamente personal.
- El costo será de R$ 259,00 reales
- La vigencia del pasaporte es de 5 años para mayores de edad y, para menores de 12 años, es de 3 años.
 
Se reitera a los connacionales que no es obligatorio tramitar el pasaporte biométrico. Para los titulares de pasaportes emitidos del 7 de julio de 2016 en adelante, la exoneración del visado a los países de la Unión Europea deberá tramitarse únicamente con pasaporte biométrico.

 

Muy atentamente,
 

 

CONSULADO GENERAL DEL PERÚ EN SAN PABLO